
La gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo anunció que este mismo año comenzará la construcción de los primeros 10 kilómetros del Acueducto de la Presa Solís, como parte de una estrategia de largo plazo para garantizar el abasto de agua en la entidad.
Durante su programa “Conectando con la Gente”, la mandataria explicó que el tema del agua fue una de las principales demandas ciudadanas durante su campaña.
Señaló que el proyecto ya contaba con avances previos, pero no había sido consolidado hasta ahora.
“Desde el primer momento de esta administración impulsamos este proyecto de agua para Guanajuato, hoy yo les puedo decir que el acueducto de la presa Solís va a ser una realidad”, afirmó.
García Muñoz Ledo informó que ya sostuvo reuniones con representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y los 10 alcaldes de los municipios por donde pasará la infraestructura.
En esta primera etapa, cinco municipios podrán comenzar a construir la infraestructura necesaria para llevar agua a sus comunidades. Los demás serán integrados conforme avancen las fases del proyecto.
La gobernadora enfatizó que esta obra forma parte también del proceso de tecnificación del campo, que ya está en marcha, y que busca un uso más eficiente del recurso hídrico.
Finalmente, subrayó la importancia de socializar el proyecto en todo el estado ya que el beneficio será para todos los habitantes de Guanajuato.