
Durante la mañanera de lunes, la titular de la SEGOB, Rosa Icela Rodríguez, anunció que el municipio de Salamanca, será la sede de la campaña ‘Sí, al desarme, sí a la Paz’, la cual consiste en hacer entrega de armas a cambio de dinero en efectivo.
El proceso de entrega de armas, será en el módulo que estará en el Santuario del Señor del Hospital, para quienes lleven no habrá preguntas o investigación de donde proviene el arma, se hará una revisión, se comprueba que el arma esté descargada, se registran las características del arma, posteriormente se destruye en presencia de las autoridades y se valúa el costo del arma, para posteriormente dar el dinero en efectivo a la persona que la lleve.
Será del 11 hasta el 20 de junio, cuando esté puesto este recibiendo armamento en el Santuario del Señor del Hospital, en un horario de 10 de la mañana a 3 de la tarde.
También habrá intercambio de armas de juguete para los menores que lleven este juguete bélico; a ellos se les hará el intercambio por algún juguete didáctico.