
Durante su discurso de presentación en su visita a Salamanca, la aspirante a Gobernadora por MORENA, Alma Alcaraz Hernández, aseguró la existencia de un estudio, que demuestra, los malos manejos de recursos, que, presuntamente, ha realizado el Partido Acción Nacional, como gestor de la entidad.
La precandidata, dijo que los resultados revelan que, entre viáticos, vacaciones, aguinaldos y eventos, el gobierno del estado genera mensualmente un gasto de más de 120 millones de pesos, los cuales, provienen de los paquetes fiscales que se aprueban cada año para la operatividad del gobierno.
Así también, mencionó que este documento revela que Guanajuato es de las entidades peores pagadas en el Bajío, por debajo de la media promedio de $6000 a $7000 mil pesos mensuales, Guanajuato genera un ingreso por trabajador de alrededor de $4600.00
En cuanto al tema de seguridad, aseguró que Guanajuato tiene un déficit de más del 50% de la plantilla de policías estatales qué deberían existir, pues dijo solamente hay 4000 de 11 mil. Aunado a este punto, reiteró que en caso de llegar a la gubernatura, se buscará que los policías posean facultades de investigación y el correcto funcionamiento de las cámaras de seguridad, las cuales dijo «no sirven para nada y seguramente para apoyar, algunos de los crímenes o de las organizaciones, la verdad no lo tenemos claro».
A este punto, añadió que se buscará, la salida de el actual Fiscal General Carlos Zamarripa Aguirre y del Secretario de Seguridad Pública, Álvar Cabeza de Vaca.
Dijo que este estudio se dará a conocer, cuándo las campañas inician de manera oficial, el próximo primero de marzo del año en curso, ya que hasta el momento no se pueden realizar propuestas de campaña.