
El dirigente de la UCEM, Aarón Cabañas Marcial, confirmó que este jueves 28 de noviembre se manifestarán en el Congreso del Estado y en el Palacio de Gobierno para realizar diversas peticiones para favorecer a los migrantes.
En conferencia de prensa, el líder migrante declaró que más de 300 personas partirán desde varios municipios a la capital del estado para que se haga realidad la petición de un apoyo solidario a unos 5 mil braceros, sus familias, viudas y sus representantes, como sucede en otros estados del país.
Se trata de un apoyo de 20 mil pesos que tendrá que ser saldado en una sola exhibición, por lo que pedirán a los diputados locales una partida especial en el presupuesto 2025.
“No se les ha puesto la atención a los migrantes, con Oliva se logró un apoyo de 10 millones de pesos pero no se entregó. Hemos escuchado a Libia, que es un nuevo comienzo”, añadió.
El líder de la UCEM expuso que también se pedirá que los vehículos de procedencia extranjera se legalicen en el estado de Guanajuato por los beneficios que acarrearía, ya que el gobierno estatal recaudaría recursos y al mismo tiempo, unos 150 mil coches serán plaqueados.
“La UCEM iniciará este tipo de movimientos y tendremos todo el apoyo de la gente y esperamos tener respuesta por parte de la gobernadora Libia”, expresó.
El líder migrante mencionó que el gobierno del estado tiene que atender a todos los sectores para que haya un crecimiento integral.
De no tener una respuesta, los migrantes establecerán un plantón en las afueras de Palacio de Gobierno del Estado.