
Los usuarios del transporte público en Salamanca, piden que las ventanas tengan mayor visibilidad, pues algunas han sido pintadas para tapar el sol. Pero lo que preocupa a los usuarios es que tapa la visita tanto a la calle como adentro de la unidad.
La inquietud de los usuarios es que por dentro llegue a pesar algún asalto y esto impida que alguna autoridad cercana se percate del hecho así como el pedir auxilio.
«Estamos conscientes de que igual a veces el sol nos incomoda, pero solo son unos minutos en lo que dura el viaje, pero a como están las cosas si nos da miedo, pues más en la ruta 30 que pasa por villa 400, y Valtierrilla y todas estas colonias qué de repente pasan cosas violentas, si nos da miedo que se suban y asalten y que con las ventanas polarizadas no se vea nada, como para pedir ayuda o ver mínimo de dónde viene el golpe». Comento Sonia Lira, usuario del transporte público.
Por esta situación piden a las autoridades, poner un orden ante esta problemática con el transporte público, así como más vigilancia en las zonas de las rutas, como en las paradas de las rutas, pues suelen ser zonas que en horarios por la tarde se quedan solos y es cuando jóvenes estudiantes salen de sus aulas y suelen ser víctimas de los delincuentes.