
El colectivo de búsqueda de personas desaparecidas “Hasta Encontrarte”, lanzó un pronunciamiento urgente para exigir a las autoridades estatales y federales que les briden el apoyo necesario para no ser víctimas de un delito, ante las amenazas que han recibido.
En una publicación en redes sociales, la organización afirmó que solo quiere paz para encontrar sus seres queridos, ya que los familiares de los desaparecidos, no pidieron la violencia que se está viviendo.
En el pronunciamiento, “Hasta Encontrarte” informó que los colectivos de familiares de personas desaparecidas y ejecutadas extrajudicialmente surgieron a consecuencia de una guerra que se vive, por las dinámicas de economía criminal, el negocio de las armas, la militarización del país, la impunidad y el disciplinamiento social basado en el terror.
La organización que lidera Karla Martínez dio a conocer que la fuerza de los colectivos incomoda a los criminales, algunos encumbrados en cargos públicos y a quienes viven y lucran con la guerra, por lo que hay campañas de desprestigio en contra a través de calumnias y amenazas a sus integrantes.
“Hasta Encontrarte” dio a conocer que sus acciones de búsqueda están en riesgo ante las amenazas y actos intimidatorios que han sufrido, razón por la que exigieron a las autoridades estatales y federales, medidas urgentes de protección para sus integrantes.
Asimismo, responsabilizaron al gobernado, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo y al presidente, Andrés Manuel López Obrador, de cualquier acto de violencia que puedan sufrir.
A los medios de comunicación, organizaciones y personas general, el colectivo les hizo un llamado para estar al tanto de las amenazas que ha recibido el colectivo y pidió además difundir su lucha y a movilizarse en caso de que la violencia aumente.
El pronunciamiento fue firmado y respaldado por decenas de personas y organizaciones de la sociedad civil.