
Ana Gabriela Guevara, directora de la Comisión del Deporte (Conade), consideró que “no es un juego limpio” de parte de los atletas de deportes acuáticos recurrir a los amparos para que se les devuelvan las becas que su organismo les quito en enero del 2023.
“Es un amparo que lo faculta un juez, no respetando la normatividad, el reglamento, se otorga el amparo y lo tenemos que acatar. En nuestra responsabilidad no podemos violentar el reglamento no la normatividad, si es por vía de un juez, pues bueno, tendrá que ser por esa vía… Tropicalizándolo a lo deportivo, pues no es un juego limpio”, indicó la funcionaria a Fox Sports y puntualizó que siente una persecución en su contra.
“Es un juego mediático, nosotros estamos atrás de la garantía de primero los deportistas y se ha vuelto un golpeteo para la institución y para mi persona, diciendo, ‘le ganaron’. No, no le ganaron, es un derecho que tiene cualquier ciudadano mexicano y está facultado en la constitución”, recalcó.
La titular de la Conade dice que no tienen ningún requerimiento de parte de las autoridades por el tema de las becas: “Tan estamos en cumplimiento que precisamente la autoridad fiscalizadora y observadora no nos ha fincado ninguna responsabilidad por incumplimiento de haberles no dado la beca. A todos los que nos señalan y nos blasfeman, les diría que le soliciten a la autoridad fiscalizadora qué situación guarda esta controversia”, sentenció.
Luego del desconocimiento que hiciera Worl Aquatics de la Federación Mexicana de Natación (FMN) y su entonces presidente Kiril Todorov (acusado de peculado y malos manejos), Ana Guevara les informó a los atletas de disciplinas acuáticas que les quitaría sus becas y apoyo a partir del enero de 2023.
Fuente Latinus
Foto Redes Sociales