
El presidente Andrés Manuel López Obrador visitará las minas de Pasta de Conchos y El Pinabete para verificar las labores para recuperar los cuerpos de los moneros que quedaron sepultados tras dos distintos los siniestros en Coahuila.
“Vamos a ir a las minas de Pasta de Conchos y Pinabete, porque estamos llevando a cabo trabajaos para rescatar a los mineros”, declaró este lunes durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.
“Quiero ir a ver cómo vamos”, declaró.
El mandatario argumento que se trata de “trabajos complejos”, pero aseguró que “se ha ido avanzando”. No obstante, reconoció que se “esta agotando el tiempo” antes de que acabe su administración y rescate a los mineros, una se las principales promesas de AMLO.
López Obrador detalló que aún se están realizando estudios de identificación genéticos para determinar las identidades de los tres restos óseos localizados a finales de diciembre pasado en la mina de carbón de El Pinabete, Coahuila, en agosto de 2022.
“No es un gasto, es una inversión, porque es también reparar un daño, una actitud inhumana e inmoral”, sentenció.
El presidente reconoció que el Gobierno de México enfrentó “problemas” con una de las empresas para poder “bajar hasta donde se considera están los mineros”. Sin embargo, reveló que esto ya fue superado.
Fuente e imagen Aristegui Noticias