
El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a separarse de los que denomina conservadores y fifís, asegurando esta mañana durante su conferencia matutina que él es “un presidente naco”, en referencia al peyorativo usado en contra de personas, por lo general, de privilegios y oportunidades más escasos.
“Soy un presidente naco, chinto y chairo de Tepatitán, Macuspana, Tabasco. Y pertenezco al pueblo y al pueblo raso, ya que quede claro, y no soy fifí”.
Con esto aclaró, sin embargo, que él respeta a los fifís, ya que en México “todos podemos ser libres” y no debe haber clasismo no racismo en nuestro país”.
Las declaraciones del mandatario se dan luego de que el pasado domingo 07 de julio, en Guaymas, Sonora, afirmó que su sucesora, la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, “no es fifí” ya que ella, como él, “siempre luchó por los pobres, por los necesitados, por las causad justas”, una característica por lo que considera la oficialista es “lo mejor que le pudo pasar a México”.
Fuente Aristegui Noticias
Foto Redes Sociales