
Familiares de las víctimas del derrumbe en la mina Pasta de Conchos informaron este viernes que el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a emitir un decreto y crear un fondo para continuar con la búsqueda de los mineros.
A través de un comunicado difundido por redes sociales, los familiares informaron lo anterior, al agregar que este Decreto entraría en vigor en caso de que nos se rescataran los cuerpos de los 63 mineros de Pasta de Conchos antes de que termine la gestión de AMLO, es decir, en septiembre de 2024.
López Obrador regreso a la zona carbonífera después de cuatro años y tras prometer en 2020, que volvería cada seis meses, para sostener una reunión con los familiares de los mineros.
En la reunión, se acordó al presidente que el rescate de los 63 mineros atrapados en Pasta de Conchos es la mayor prioridad y que debe acompañarse de garantías de no repetición para evitar que este tipo de siniestros sigan ocurriendo, lo que no ha logrado evitarse.
Estuvieron presentes en la reunión familiares y autoridades familiares y estatales, incluido el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez; la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde; y el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett.
Por otro lado, López Obrador se comprometió que en el mes de abril del año en curso recibirá a las familias de los mineros en Palacio Nacional para dialogar con el.
Fuente e imagen Aristegui Noticias