
El presidente Andrés Manuel López Obrador atribuyó el intento de detención del senador electo Javier Corral por parte de la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua a una alianza entre la gobernadora Maru Campos y su antecesor César Duarte, con el fin de impedir que llegue a la Cámara Alta.
En su conferencia matutina, dio que es parte de la “promiscuidad política de los últimos tiempos” entre el PAN y el PRI, y que “no pueden venir policía judiciales de ningún estado a detener a alguien aquí sin llevar a cabo un procedimiento de colaboración con la fiscalía o procuraduría, en este caso de la Ciudad de México”.
Atribuyó el hecho a una “venganza política” contra Corral, exgobernador de Chihuahua acusado de corrupción cuando era opositor, pero que ahora será senador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
Tras el intento fallido de policías de Chihuahua, estado de la frontera norte, por detener el miércoles a Corral en la Ciudad de México, López Obrador dijo que Campos “se alió” al exgobernador priista César Duarte, detenido en la ciudad estadounidense de Miami en 2020 por peculado, extraditado a México en 2020 y que lleva su proceso en libertad desde junio pasado.
Fuete Latinus
Foto Redes Sociales