
Al concluir su mandato, el presidente Andrés Manuel López obrador resumió su labor con la frase “¡Misión cumplida!”.
En un acto simbólico, AMLO develó su retrato en la Galería de los Presidentes en Palacio Nacional, donde también se encuentra el de su predecesor, Enrique Peña Nieto. Después de la ceremonia, el presidente dedicó unos minutos para atender a los medios.
Recalcó que durante su sexenio lo más importante fue la acción, asegurando que trabajaba 16 horas al día, dejando solo ocho para descansar.
Ante la pregunta de si tenía algún mensaje para sus seguidores, el presidente AMLO respondió con cariño: “Que los quiero mucho, mucho, mucho. Lo mas importante es el amor del pueblo”. También afirmó con certeza que había cumplido su misión en el ámbito político.
Aunque su semblante reflejaba cierta melancolía, López Obrador negó sentirse triste por el final de su gobierno, sostuvo que además de cumplir con la Constitución, logró consolidar la democracia, afirmando que antes solo era un concepto vacío.
AMLO destacó la reducción de la pobreza, especialmente tras la pandemia, y expresó su satisfacción por entregar la presidencia a una mujer a la que califico como excepcional, refiriéndose a Claudia Sheinbaum.
Al despedirse, el presidente caminó de la mano de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, por el salón de la Galería de los Presidentes.
Fuente e imagen Regeneración