
El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este martes que sí se buscará que la Reforma al Poder Judicial sea aprobada “por la urgencia” en el mes de septiembre, ya que es en el que se conmemora a la Patria; asimismo, es el mes previo a su salida de Palacio Nacional en favor de Claudia Sheinbaum.
El mandatario urgió así nuevamente su polémica reforma al Poder Judicial, pues opina que “ya se sabe lo suficiente” sobre ella. Sin embrago, afirmó que la próxima mandataria prometió que habría “una discusión muy amplia” para aprobarla.
Durante su conferencia de prensa matutina, aseguró que, aunque se supone es un poder autónomo, “en los hechos” no es así, y está en función de las minorías privilegiadas, no del pueblo.
El gobernante reiteró que quiere acelerar la aprobación de la reforma, que permitiría elegir por voto popular a jueces, a magistrados electorales y a la Suprema Corte, una vez que su alianza de partidos tenga el 1 de septiembre la mayoría calificada, de dos tercios del Congreso, necesaria para modificar la Constitución.
“En general está mal el poder Judicial, entonces necesitamos esa reforma. Sí urge”, remarcó.
Fuente Aristegui Noticias
Foto Redes Sociales