
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo estar confiado de que los manifestantes de la Marea Rosa que acudirán al Zócalo el domingo no tendrán problemas con los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que están en plantón en la plaza en demanda de aumento salarial.
“Ojalá los de la CNTE resuelve dejar su protesta para evitar provocaciones, pero también estoy seguro de que si deciden quedarse van a actuar de manera responsable”, señaló el presidente en su conferencia diaria que se llevó a cabo en Tapachula, Chiapas.
Los integrantes de la CNTE celebraron una asamblea la noche del jueves para definir si seguirán en plantón o se retiraban ante el anuncio de la manifestación a la que convocaron organizadores civiles.
El acuerdo de los manifestantes es que se quedarán en el Zócalo y delimitarán al área en que duermen para no mezclarse con quienes participaran en el mitin el domingo, al que ellos llaman manifestación de la “ultraderecha”.
López Obrador dijo que ya dio instrucciones para que no se retire la bandera de la plancha del Zócalo, como se ha hecho en las manifestaciones previas de la Marea Rosa.
Fuente e imagen Latinus