
El exceso de movilidad, la sobrecarga de vehículos, el manejo en estado de fatiga y la alta velocidad son los principales factores que están provocando accidentes en las carreteras federales que conectan a la ciudad de Irapuato, explicó el coordinador de Protección Civil, Israel Martínez Negrete.
De acuerdo al funcionario, tanto la carretera federal 1110 Irapuato-Abasolo, la Irapuato-Silao, y la Irapuato-Salamanca, tienen una gran movilidad al ser el paso para otros municipios y estados.
“Las carreteras que atraviesan Irapuato tienen muchísima movilidad al ser paso hacia otros municipios, entidades y estados”, señaló.
Agregó que la fatiga de los conductores es un problema frecuente, ya que muchos de ellos se quedan dormidos al volante o pierden la concentración al ir distraídos.
“Cuando van cansados, hay conductores que se quedan dormidos o van distraídos, y eso ocasiona accidentes”, advirtió.
Otro de los factores de riesgo es el exceso de velocidad, pues muchos conductores no respetan los límites establecidos, dijo el coordinador de Protección Civil y Bomberos.
El coordinador informó que cada que hay un accidente se activa el protocolo de abanderamiento para prevenir más percances, además de que se establece comunicación con la Policía y Guardia Nacional.
“Tenemos parte de nuestras responsabilidades ir a hacer los abandonamientos del lugar para evitar mayor accidentabilidad, abanderar nuestras unidades de emergencia y cerrar totalmente la circulación cuando es necesario”.
“Sí trabajamos con la Guardia Nacional y la Policía Municipal, quienes nos apoyan en el cierre de vialidades. Todo se maneja a través de C4 para determinar la longitud del área afectada y evitar más accidentes”, acotó.