
Alma Alcaraz Hernández, recibió su constancia como candidata de morena a la gubernatura del estado de Guanajuato.
El documento lo recibió en el marco de la segunda sesión ordinaria del consejo estatal del partido, en la capital del estado.
La morenista afirmó que hay encuestas serias que le dan el triunfo a la Cuarta Transformación en Guanajuato.
Cuestionó el tema de la inseguridad y afirmó que la tragedia de Guanajuato, pronto llegará a su fin.
Se manifestó fuertemente contra las declaraciones del gobernador Diego Sinhué, en el sentido de que Carlos Zamarripa es el mejor fiscal del país.
“Los momentos más difíciles que ha vivido Guanajuato es precisamente el tiempo en que este señor ha estado al frente de la Fiscalía, durante su gestión es cuando más impunidad se ha experimentado”, añadió.
La candidata morenista recalcó que los panistas jamás se preocuparon por los que menos tienen, ya que siempre vieron antes por sus intereses.
“Se dedicaron a hacer pobre a nuestro estado, la impunidad, la avaricia y la injusticia son males que caracterizan a los gobiernos panistas y éstos se van a terminar cuando MORENA llegue al poder, aunque no les guste”, afirmó.
Alma Alcaraz añadió que Guanajuato sigue siendo el número uno en homicidios dolosos, en feminicidios, en muertes de policías, en muertes de niñas, niños y adolescentes.
“Todo esto va a terminar porque, quien asuma el gobierno del estado, debe estar comprometido con el pueblo, debe estar comprometido con los que menos tienen”, finalizó.