
Durante una comida de agradecimiento organizada por el diputado local electo de Morena, Abraham Sotomayor, Alma Alcaraz Hernández, quien buscó la gubernatura del estado, reprochó que, a pesar de haber liderado en las encuestas, la compra de votos por parte del PAN, utilizando recursos públicos, permitió que la candidata del PAN, PRI y PRD, Libia Dennise García Muñoz Ledo, ganara la elección pasada.
Alcaraz advirtió que tras la impugnación interpuesta, la elección se repetirá para «aplastar a sus contrincantes en las urnas».
La excandidata subrayó que los irapuatenses votaron por Morena porque querían un cambio en todo el estado de Guanajuato, frente a los problemas diarios que enfrentan.
Afirmó que la Cuarta Transformación llegará a Guanajuato a través de sus diputados federales y locales, quienes velarán por los intereses de la gente.
Mencionó que la elección estatal fue impugnada en los tribunales electorales debido a la violencia contra candidatos de Morena y sus familiares, así como por el programa de la Tarjeta Rosa, que incluyó una inversión de 4 mil millones de pesos.
“Hay testimonios que nos dicen que condicionaban la entrega de la Tarjeta Rosa a cambio del voto en las urnas. El día de la elección repartieron por todos lados la tarjeta, y durante todo el proceso electoral, y eso es inmoral. Vamos a ganar en los tribunales y se convocará a nuevas elecciones, y los vamos a aplastar en las urnas”, destacó.
Finalmente, Alma Alcaraz pidió a los asistentes que luchen para que la Cuarta Transformación se instale en la entidad, asegurando que ya existen los cimientos para lograrlo.