La excandidata de Morena al gobierno del estado, Alma Alcaraz, reaccionó tras la ratificación del triunfo de Libia García Muñoz Ledo por parte del Tribunal Electoral Federal, afirmando que “venció, pero no convenció”.
La validación de la elección del 2 de junio en favor de la candidata del PRIAN fue confirmada hoy.
Alcaraz criticó el proceso electoral, al señalar que las «tarjetas rosas» fueron utilizadas de manera clientelar para favorecer a García Muñoz Ledo.
De hecho, expuso que, durante las discusiones en el Poder Judicial Federal, el magistrado Reyes Rodríguez Mondragón expuso que las pruebas presentadas evidenciaron que el gobierno de Diego Sinhué intentó capitalizar este programa social a través de la propaganda de la candidata, con el objetivo de beneficiarla en la jornada electoral.
El magistrado también subrayó que varios actores del gobierno panista trabajaron para promover a Libia mediante la difusión del programa, señalando un uso clientelar del mismo.
“Libia ganó porque tenía a la mayor parte del Poder Judicial de su lado, pero llegó usando la compra de votos”, acusó Alcaraz.
La excandidata aseguró que en Morena están decididos a continuar luchando por el bienestar del pueblo de Guanajuato, y reafirmó su compromiso de no rendirse ante la adversidad.
Puede que te hayas perdido
15 de octubre de 2024