
Alma Alcaraz Hernández, delegada de los Programas Sociales del Bienestar en Guanajuato, evitó este miércoles pronunciarse sobre la posible continuidad de la «Tarjeta Rosa» bajo el gobierno de Libia Denisse García Muñoz Ledo, a pesar de que, en su campaña para la gubernatura, había denunciado que dicho programa violaba las leyes electorales. En conferencia de prensa, la funcionaria federal aseguró que este es un tema «cerrado» y que ahora su enfoque está en cumplir con las promesas del gobierno federal.
«Este es un tema que quedó atrás. Ya terminó la candidatura, se dijeron las cosas que se tenían que decir y se presentaron las impugnaciones y pruebas correspondientes. Ahora estamos en una etapa diferente, en la que nos toca trabajar en la delegación», declaró Alcaraz, quien subrayó que su trabajo se centra en los programas federales y no en los que maneja el gobierno estatal.
La delegada de los Programas del Bienestar hizo un llamado a no distraerse con temas políticos pasados y reafirmó su compromiso de seguir adelante con la implementación de los proyectos sociales federales para apoyar a las familias más necesitadas de Guanajuato.