
La presidenta municipal de Irapuato, Lorena Alfaro García, informó que en los próximos días será reabierta la circulación en la calle Altamirano en la zona centro, tras los trabajos realizados por la reparación de un socavón provocado por el deterioro de un colector pluvial.
El socavón, que se formó en septiembre y que se tragó dos carros, fue intervenido por la Japami y la dirección de Obras Públicas Municipales.
“Creo que la abramos en los próximos días. Qué bueno que me lo recuerdas, es algo que traía yo ahí como pendiente”, comentó Alfaro García.
La presidenta municipal destacó la importancia de agilizar la reapertura de la calle, especialmente por la temporada decembrina.
La alcaldesa aseguró que revisará personalmente el avance de la obra para garantizar que la vialidad esté libre a la brevedad posible.
“Es importante que las vialidades estén libres, sobre todo en esta época del año”, señaló.
La rehabilitación de esta calle busca mejorar la movilidad en una zona prioritaria de la ciudad, ofreciendo mayor seguridad y fluidez a los conductores y peatones.
Lorena Alfaro adelantó que habrá un estudio utilizando drones para conocer el estatus del sistema hidrosanitario en 2025.