
La presidenta municipal de Pénjamo, Yozajamby Molina Balver, denunció a través de sus redes sociales la violencia que ha enfrentado a lo largo de su trayectoria, señalando que ha sido víctima de agresiones relacionadas con su cuerpo, su vestimenta y su capacidad como funcionaria.
En el marco del Día Internacional de la Mujer, Molina Balver expresó que su camino ha estado marcado por el desprestigio y el demérito.
“En el Día de la Mujer quiero hacer mención de la gran violencia que de manera personal he sufrido, en mi cuerpo, en mi manera de vestir, en duda de mi capacidad, en violencia psicológica. Ha sido un trayecto complicado por un camino lleno de demérito y desprestigio”, escribió la alcaldesa.
La presidenta municipal también señaló que quienes han perdido privilegios y cometieron actos de corrupción están detrás de una «guerra sucia» en su contra.
“A la ciudadanía, que es la que me eligió y es a la que me debo, les pregunto: ¿QUIÉNES USTEDES CREEN QUE SON? La calidad de los que perdieron sus privilegios, corruptelas y la falta de calidad moral los tiene haciendo esta guerra sucia en mi contra”, agregó.
Molina Balver afirmó que sigue firme y espera que ninguna otra mujer enfrente lo mismo.
“Estoy fuerte y firme, y ojalá que esto nunca se repita en ninguna mujer que quiera hacer un cambio en su entorno. Bendiciones y mucha luz”, concluyó en su publicación.
En la misma publicación, la alcaldesa compartió una imagen difundida en un grupo por un usuario anónimo, donde se le señala de presuntos vínculos con el crimen organizado y trata de personas.