
Tras las denuncias realizadas por integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en Irapuato, quienes señalaron ser víctimas de extorsiones, robos y asaltos, la presidenta municipal Lorena Alfaro García reconoció como legítimos sus reclamos y aseguró que se trabaja en una respuesta institucional coordinada.
La alcaldesa informó que desde el fin de semana ya hubo un primer acercamiento con representantes del gremio restaurantero, y que próximamente se concretará una reunión formal para revisar los hechos denunciados.
“Ya tuvimos hechos de extorsiones en enero, que fueron atendidos con éxito, y en los casos particulares del sector restaurantero, habremos de dar una atención con sensibilidad y diligencia para que los generadores de violencia los saquemos de circulación”, expresó Alfaro García.
La edil subrayó la importancia del sector restaurantero para el desarrollo económico de la ciudad, al señalar que “los restauranteros le abonan mucho a la economía”, por lo que su gobierno brindará atención prioritaria a las inquietudes manifestadas.
Indicó que ya sostuvo reuniones con el secretario de Seguridad del Estado y con el fiscal general para dar seguimiento puntual a los casos denunciados.
“Tendremos que hacer un trabajo muy diligente en los casos que pudieran estarse planteando y tenemos que ser reservados”, enfatizó.
Lorena Alfaro reiteró el compromiso de su administración para actuar con firmeza y coordinación interinstitucional con el objetivo de ofrecer resultados al sector afectado.