
Luego del anuncio de la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo sobre un nuevo modelo para destinar los recursos del FIDESSEG a organizaciones de la sociedad civil, la presidenta municipal, Lorena Alfaro García, hizo un llamado para garantizar que estas asociaciones continúen recibiendo el apoyo necesario.
En entrevista, Alfaro García subrayó la importancia de que, a pesar de la creación de una subsecretaría destinada a este tema, las organizaciones civiles no se vean afectadas en su financiamiento.
“Es necesario que reciban los recursos para brindar apoyo a la comunidad. Quiero reforzar que hay total y plena confianza en las decisiones que está tomando nuestra gobernadora y nuestra secretaria del Nuevo Comienzo”, destacó.
La alcaldesa destacó el papel crucial que juegan las organizaciones en el bienestar social y en el desarrollo de proyectos comunitarios, y expresó su esperanza de que las autoridades trabajen en conjunto para que el cambio en el modelo de financiamiento no perjudique los servicios que ofrecen.