
Esta mañana, al término de un evento municipal, el alcalde César Prieto confirmó ante los medios el secuestro de una comerciante de la zona sur del municipio salmantino.
«SI EFECTIVAMENTE TUVIMOS EL REPORTE DE UNA PRIVACIÓN DE LA LIBERTAD, DE UNA COMERCIANTE DE LA ZONA SUR, SE HIZO TODA LA ATENCIÓN CORRESPONDIENTE. EN ESTOS MOMENTOS ESTÁ EN MANOS DE LA FISCALÍA LA AVERIGUACIÓN Y ESPEREMOS QUE PRONTO ESTA PERSONA PUEDA ESTAR NUEVAMENTE CON SUS FAMILIARES».
El alcalde comparte a la población que la policía municipal, Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, se han acercado a los comercios, para ponerse a su disposición u órdenes para evitar las extorsiones de las cuales algunos y han sido víctimas.
«MUCHAS VECES ESTE TIPO DE DELITOS NO SON DENUNCIADAS ANTE LAS AUTORIDADES CORRESPONDIENTES, Y ESO A VECES COMPLICA UN POCO HACER ESTRATEGIAS DIRIGIDAS A ALGUNOS PUNTOS DONDE SE ESTÁN DANDO».
Dado a este y otros delitos que han afectado al comercio municipal, varios comercios de la comunicación norte de la colonia Infonavit Uno han bajado sus cortinas, pues temen ser víctimas de extorsiones o en un caso más grave, el secuestro.
«YO ENTIENDO PERFECTAMENTE A LA CIUDADANÍA, MUCHAS VECES CREEN QUE LA PROPIA AUTORIDAD LLÁMESE, POLICÍA MUNICIPAL, ESTATAL, FEDERAL, GUARDIAS NACIONALES… LA GENTE TIENE TEMOR DE ACUDIR PORQUE TIENEN SOSPECHAS DE QUE PUEDAN ESTAR INVOLUCRADOS EN ALGÚN TEMA DE LA DELINCUENCIA.» Dijo el Alcalde César Prieto.
Para finalizar, comentó el municipe que se sigue trabajando con el operativo Necora , acercándose a negocios y que la seguridad de los tres niveles de gobierno está a disposición de los ciudadanos.