
El presidente municipal de Celaya, Juan Miguel Ramírez Sánchez, informó que ya hay cuatro personas sentenciadas por el asesinato de Gisela Gaytán, excandidata de Morena a la alcaldía, y aclaró que en el crimen no participó ninguna persona vinculada al partido Morena, como se llegó a especular en su momento.
Durante una conferencia de prensa ofrecida este viernes, el alcalde reveló que fue el propio fiscal general del estado, Gerardo Vázquez Alatriste, quien le confirmó los avances del caso en una reunión de trabajo reciente.
“El fiscal me enseñó el proceso, me enseñó cómo iban los nombres, y entonces también están por darle solución completa”, señaló Ramírez Sánchez.
El alcalde puntualizó que la investigación ha tenido avances importantes, aunque aún no se ha cerrado por completo.
Dijo que los autores intelectuales del homicidio ya están plenamente identificados, pero aún no han sido arrestados.
“Pero lo cierto es que, ya ven que se decía que podría estar vinculada gente del partido Morena, me dice que no hay indicios de que gente de Morena haya intervenido física, ni intelectualmente, ellos me dicen que no hubo intervención de nadie, fue de organizaciones criminales”, detalló.
En cuanto al asesinato de su jefe de escoltas, Álvaro Fernando Coria, el edil celayense indicó que hay cuatro personas detenidas, incluidos los autores materiales y no materiales del crimen.
“Los asesinos eran dos, entonces son cuatro que ya están en proceso; ya se les demostró que fueron los que lo asesinaron”, detalló.
Sobre el caso de Aracely González, encargada de la Policía de Género de Celaya, también asesinada, Ramírez Sánchez afirmó que el caso está próximo a resolverse y que las autoridades trabajan en la identificación y detención de los autores intelectuales.
“Falta los autores intelectuales, pero están ya trabajando sobre ello; en cualquier momento nos pueden dar la sorpresa”, dijo.
Finalmente, el alcalde exigió justicia no solo para estos crímenes de alto perfil, sino también para los delitos que afectan diariamente a la ciudadanía celayense.