
El alcalde de Celaya, Juan Miguel Ramírez Sánchez, reprochó la falta de avances en las investigaciones relacionadas con el asesinato de la excandidata a la presidencia municipal, Gisela Gaytán Gutiérrez.
Así lo expresó al ser cuestionado sobre las indagatorias que se encuentran en manos de la Fiscalía General de la República (FGR), las cuales están vinculadas a presuntos nexos entre autoridades estatales y la delincuencia organizada.
“Sabíamos de esta investigación, el nuevo fiscal estatal nos dio información de ello, ahí se va, por desfortuna pasan los años, es como el asesinato de nuestra compañera Gisela, pasan los años, ya pasó un año y no hay nada, así estamos con el problema de los funcionarios que tienen problemas”, dijo.
El alcalde pidió que las investigaciones sean más ágiles y eficientes, y que se esclarezca quiénes son los responsables de estos ilícitos.
En caso de que existan autoridades municipales relacionadas con el narcotráfico, aseguró que no habrá encubrimientos ni protecciones.
“Yo no tengo problema, porque la gente es maliciosa, me dicen, pues el único beneficiado de la muerte de Gisela fuiste tú, porque fuiste el candidato, pero todo mundo sabe que la relación mía y de Gisela era muy buena”, añadió.
Ramírez Sánchez afirmó que no ha sido citado a declarar por el asesinato de quien fuera candidata de Morena a la alcaldía de Celaya, y sostuvo que, en términos generales, no existe ninguna acusación en su contra ni en contra de los integrantes del Ayuntamiento.
“Nosotros no tenemos nada que temer, vean la trayectoria que tiene uno, me he comportado bien, me he comportado al servicio, antes de los muchachos, de las muchas y de los jóvenes y hoy en beneficio de la ciudadanía”, expuso.
Sobre el caso de Gisela Gaytán, el presidente municipal indicó que, de acuerdo con información de la Fiscalía, los autores materiales ya están detenidos y sentenciados, pero aún falta localizar a los autores intelectuales, por lo que continúan en su búsqueda.