Al menos 11 personas murieron y 29 resultaron heridas en la playa australiana de Bondi, Sidney, tras un ataque a balazos efectuado por al menos dos asaltantes – uno muerto durante la respuesta policial- el otro detenido y en estado crítico- ocurrido durante una celebración del comienzo de la festividad judía de la Janucá en el extremo de la playa.
La policía australiana lo describió como un atentado terrorista específicamente dirigido contra los asistentes a la celebración.
“Quiero declarar lo ocurrido como un ataque terrorista”, concluyó el comisario jefe del Estado de Nueva Gales del Sur, Mal Lanyon, en rueda de prensa acompañado del primer ministro del estado, Chris Mimms. Entre los heridos hay dos agentes de Policía.
El primer ministro de Australia, Anthony Albanese, emitió un comunicado en el que lamenta las “escenas impactantes angustiosas” que están llegando de Bondi y confirmó heridos tras el suceso.
“La policía y los servicios de Emergencias están trabajando sobre el terreno para salvar vidas. Mis condolencias están con cada persona afectada. Estamos trabajando con la policía de Nueva Gales del Sur y brindaremos más actualizaciones a medida que se confirme, más información”.
La paya, destacan, era en parte escenario de una celebración de la festividad judía de Janucá, que comienza este domingo.
Fuente Aristegui Noticias
Foto Internet