La construcción del Complejo de Seguridad Ciudadana de Irapuato avanza con un 64% de avance físico en su primera etapa.
Así lo confirmaron autoridades municipales durante un recorrido de supervisión encabezado por la presidenta, Lorena Alfaro García.
Este nuevo complejo busca modernizar y fortalecer la infraestructura de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, concentrando en un solo punto áreas operativas, administrativas y de proximidad, para mejorar la coordinación y respuesta de los cuerpos de seguridad.
La alcaldesa destacó que este proyecto es una muestra clara del compromiso de su gobierno con la seguridad de las y los irapuatenses, al tratarse de un espacio estratégico, moderno y de vanguardia.
Afirmó que esta obra es una acción más que respalda con hechos su prioridad por el bienestar y tranquilidad de la ciudadanía.
El edificio albergará distintas áreas de la corporación, lo que permitirá una mejor vinculación con instancias estatales y federales.
Además, será complementario a las instalaciones del Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4), lo que fortalecerá la capacidad operativa del municipio.
Manuel Venegas Pérez, director de Obra Pública, explicó que actualmente las oficinas están dispersas en distintos puntos de la ciudad, lo que dificulta la operación. Con esta nueva infraestructura, se logrará una atención más eficaz y ordenada.
La primera etapa contempla un edificio principal para Seguridad Pública, casetas de acceso, almacén, estacionamiento, edificio de Proximidad Ciudadana, dormitorios, comedor, aulas para la Academia de Policía, plaza cívica y una cimentación para una asta bandera monumental de 45 metros de altura.