
Tras una persecución, autoridades locales lograron la detención de más de cinco elementos de la Guardia Nacional (GN) presuntamente involucrados con el crimen organizado, esto luego de que en aparente estado de ebriedad ayudaran a escapar a un grupo de criminales.
Durante un recorrido de vigilancia, agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a más de cinco elementos de la Guardia Nacional que presuntamente habrían ayudado a escapar a una banda delictiva.
Este caso fue consecuencia de haber notado la presencia de una patrulla oficial de la GN donde viajaban hombres uniformados y vestidos de civil, mismos que eran seguidos de cerca por una Jeep azul que aparentemente les ordenaba abrirles el paso entre el tráfico.
Por lo anterior, los agentes locales pidieron a los dos vehículos que detuvieran su paso, sin embargo, estos aceleraron y provocaron el inicio de una persecución, que terminó cuando los elementos de la GN cerraron el paso de la Policía Municipal y así lograr que la Jeep escapara.
Los agentes que viajaban en la unidad “26795” fueron obligados a bajar, mientras que refuerzos locales y federales llegaban al sitio en cuestión.
Una vez bajo interrogatorio de sus compañeros y superiores, los elementos involucrados que estaban tanto uniformados como vestidos de civiles, revelaron que los hombres de la camioneta que huyeron, eran miembros de la banda de “Los Oaxacos” con quienes estaba bebiendo alcohol y realizando pactos para dejarlos operar.
De inmediato, se procedió a detener a los involucrados y trasladarlos a Rancho Colorado donde fueron procesados y presentados ante el Ministerio Público por delitos de incumplimiento de funciones, uso inadecuado de condecoraciones y asociación delictuosa.
Hasta ahora ninguna corporación ha revelado más detalles de este caso, el número exacto de detenidos o sus identidades, sin embargo, se espera que en próximas horas haya más informaciones oficial de este evento.
Fuente: Milenio || Imagen: Milenio