
La Fiscalía detuvo a un sujeto que apuñaló y golpeó a su expareja porque se negó a continuar su relación.
La Fiscalía de Guanajuato presentó pruebas que acreditaron la agresión y obtuvo vinculación a proceso penal en contra de Francisco Germán por tentativa de feminicidio.
La ofendida, quien actualmente cuenta con la edad de 22 años, fue ingresada al Hospital General con lesiones de arma blanca en la espalda y mano derecha, el pasado 8 de enero d
En la narrativa ministerial, se expuso que la agraviada se encontraba en su domicilio en una calle de la comunidad Palmita de Landeta, cuando por la madrugada, se abrió la puerta de su cuarto y en ese momento alguien se subió encima y comenzó a golpearla.
Mientras el agresor la ahorcaba e insultaba, ella pudo reconocer la voz de su expareja, quien al ser sorprendido por un familiar que entró a la habitación, solo dijo que no sabía lo que hacía y salió corriendo del inmueble.
El hombre, identificado plenamente como Francisco Germán,de 24 años de edad, ejercía violencia física y emocional contra su expareja, incluso cuando ella estaba en periodo de gestación.
Con los datos de prueba presentados, la Fiscalía obtuvo una orden de aprehensión en contra de este individuo, que se cumplimentó en fechas recientes para poder llevarlo ante un Juez y que fuera ingresado en prisión como medida cautelar, mientras se determina su condena.