
La línea aérea Aeroméxico dio a conocer este sábado que mantendrá en tierra sus aviones Boeing 737 MAX 9 para una inspección, tras el incidente de despresurización durante el vuelo registrado el viernes que lo obligó a regresar al aeropuerto de Portland.
Este sábado, la agencia federal de la aviación estadounidense (FAA, em inglés) ordenó la “inmovilización temporal” de determinados Boeing 737 MAX 9 operados por aerolíneas estadounidense tras el incidente con una aeronave que parte de su fuselaje en pleno vuelo.
A través de un comunicado, la FAA informó que emitirá una Directiva de Aeronavegabilidad de Emergencia (EAD) que requerirá que los operadores inspeccionen las aeronaves antes de realizar nuevos vuelos.
“Las inspecciones requeridas durarán entre cuatro y ocho horas por avión”, apunto la agencia federal, que estimó en 171 los aviones afectados en todo el mundo.
Ante esta decisión, Aeroméxico dijo también mediante un comunicado que “en concordancia con lo indicado por la Administración Federal de Aviación (FAA), Aeroméxico mantendrá en tierra sus aviones B737 MAX-9 hasta que pasen por el debido proceso de revisión”.
Fuente Aristegui Noticias
Foto Cuartoscuro