
El gobierno de Irapuato condenó el ataque en el velorio registrado en el fraccionamiento Hacienda la Virgen y dejó en claro que no permitirá que la violencia defina el futuro de la ciudad, por lo que se seguirá con un trabajo para que cada familia pueda vivir con tranquilidad.
Tras los hechos ocurrido esta noche en la avenida Hacienda la Virgen y el bulevar Mariano J. García, en el que una persona murió y 11 quedaron heridas, la administración pública se solidarizó con las víctimas y con sus familias, y puso en marcha un operativo coordinado para dar con los responsables.
El gobierno recalcó que trabaja con autoridades estatales, federales y con la Fiscalía para llevar a los responsables ante la justicia.
En un comunicado, se reconoció que estos hechos generan temor e incertidumbre, pero, las autoridades municipales reiteraron que no darán un paso atrás en la lucha por recuperar la paz de la ciudad, por lo que se reforzará la presencia de seguridad en las zonas estratégicas para combatir el delito.
Asimismo, se consignó que Irapuato es una ciudad fuerte y unidad que no permitirá que la violencia defina el futuro.
A la población, se le hizo un llamado para que reporte al 911 y 089 cualquier actividad sospechosa.