
Administraciones estatales llegan y se van, así como las municipales van y vienen, pero el proyecto de un distribuidor vial en la carretera Salamanca – Valle de Santiago, jamás se ha podido concretar.
Este cruce peligroso conecta a varias comunidades del municipio salmantino, como los son Granados, Callejones, Rancho Seco, La Palma, San Joaquín, Labor de Valtierra, Los Patios, El Tambor, El Avispero y San Manuel, mismo que a diario sus habitantes usan esta importante carretera para asistir a sus trabajos.
De acuerdo con Cayetano Armenta, integrante del Club Migrante Labor de Valtierra, comentó que el proyecto ya está elaborado, pero actualmente se encuentra detenido por falta de autorización del gobierno federal.
Para los habitantes de esta zona del municipio, tener esta infraestructura vial, ayudaría a disminuir accidentes y tiempos.
Cayetano Armenta, también agregó que esta carretera la utilizan varios transportistas de Pueblo Nuevo y de Valle de Santiago, para aminorar tiempos y traslado.
Hasta el momento compartió Cayetano Armenta, que por parte de la actual administración municipal, les han dado orientación para poder llevar a cabo este proyecto, y esperan que después de más de 25 años, puedan tener un puente de acceso que reduzca los accidentes en esta zona.