
Comerciantes del mercado Tomasa Esteves, denunciaron un aumento en robos y daños dentro de las 700 unidades comerciales del inmueble, con un promedio de entre cinco y diez afectados semanalmente. Atribuyen esta situación a la falta de veladores y solicitaron a las autoridades la incorporación del personal necesario para proporcionar vigilancia a los establecimientos.
El presidente municipal, César Prieto, afirmó que, a través de Servicios Públicos Municipales, se cuenta con la plantilla laboral requerida. Sin embargo, reconoció que algunas ausencias podrían deberse a cuestiones médicas.
Al cuestionar al Presidente Municipal sobre la problemática y la presunta falta de veladores, él declaró que no se tiene reporte alguno al respecto. Aunque la falta de personal pudo haber coincidido con enfermedades de empleados, Prieto aseguró que el operativo «Mercado Seguro», una estrategia coordinada con las Fuerzas Federales que ha dado resultados positivos, no es permanente en la Central de Abasto debido a su naturaleza.
No obstante, se continuarán utilizando esquemas para mantener la seguridad en las instalaciones. El operativo «Mercado Seguro» es programado y se realiza de manera recurrente, no de forma continua, y seguirá siendo implementado para apoyar la seguridad en el mercado.