
Alumnos, de manera anónima, acusaron a la directora del ITESI, Mirna Ireri, de tener un desorden en el plantel ya que por sus «ideas» nada pensadas, ocasiona una fila de un kilómetro para entrar al plantel a las 7 de la mañana, atrasando el tiempo para llegar a clase de los maestros y educandos.
El ITESI plantel Irapuato cuenta con 5 mil estudiantes aproximadamente y 4 mil entrando a las 7 de la mañana.
Pero, desde su llegada ha hecho cambios negativos a la institución, por sus ideas no pensadas y por su soberbia, afirmaron.
“Corriendo un aproximado de 50 maestros malos y buenos,corrió a personal de aseo, quedaron 15, quitó carreras de modalidad virtual, integró solo un grupo de cada nivel de inglés por carrera en un solo horario”.
Además, en la denuncia manifestaron que subió la cuota de inscripción
“Aquí la pregunta para quien la puso, Diego Sinhué, ¿Está de acuerdo con lo que hace que ella? Otras escuelas como el Instituto Tecnológico de Celaya o de León que tienen cantidades de parecidas alumnos tienen dos turnos matutino y vespertino y no hacen eso”.
“En 2022, los alumnos hicieron un paro por que todo eso que mencioné, anteriormente se rumoraba y nadie quería. Dos años después lo terminó haciendo”, afirmaron en la denuncia.