
El obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, afirmó que los actos vandálicos que se registraron en esta ciudad y en León, al culminar las movilizaciones feministas por el día 8 de marzo, originan como una descalificación a estos grupos.
El religioso mencionó en su conferencia de prensa dominical, que la violencia genera solamente más violencia.
“Yo vi las noticias nacionales y locales, en general, quienes se manifiestan, buscan hacer más conciencia de la dignidad de la mujer y de los ataques y cosas que van sucediendo”.
“Sí ha habido en diferentes lugares, se manifestó esa violencia y eso provoca como descalificar a estos grupos que están haciendo conciencia”, añadió.
Enrique Díaz como obispo de la ciudad manifestó que lo ideal es no caer en extremos para que estas manifestaciones no se descalifiquen y, por el contrario, se escuche el grito de quienes piden auxilio.
“Y que muchas veces no lo hemos dado, creo que queda mucha de la violencia todavía en el silencio y en el miedo. La violencia en la familia y en muchos lados, queda como escondida, necesitamos escuchar ese grito”, finalizó.