Salamanca, Gto.- Derivado del registro de altas concentraciones de partículas PM10 en la estación de monitoreo ambiental Nativitas, las autoridades municipales reforzaron las acciones preventivas y de vigilancia para mitigar los impactos en la salud de la población y reducir las emisiones contaminantes a la atmósfera.

Para contrarrestar la mala calidad del aire, la administración ha implementado una serie de medidas preventivas con el objetivo de reducir la generación de contaminantes en el municipio. Entre las principales acciones se encuentran:
* Suspensión de quemas: Quedan prohibidas las quemas a cielo abierto de cualquier tipo.
* Restricción de industria artesanal: Se suspende el uso de hornos para la cocción de ladrillos y cerámica.
* Obras y eventos: Se restringen obras y actividades que generen polvo, así como el uso de pirotecnia y la realización de eventos masivos.

La Procuraduría Ambiental ha intensificado sus recorridos de supervisión. Durante estas labores, se identificó una quema de pastizal en el Cerro de la Cruz, levantándose el registro correspondiente para la aplicación de las sanciones pertinentes.
La dependencia municipal hizo un llamado a la ciudadanía para colaborar en el cuidado del aire, reiterando que la vigilancia se mantendrá activa para asegurar el cumplimiento de las medidas y proteger la salud de los salmantinos.
📷PAOT