
Esta tarde del viernes se vio parte del colectivo hasta encontrarte en el «árbol de la esperanza » donde se estaban retirando las fotos y otras ofrendas de sus familiares desaparecidos. Para esta labor solicitaron el apoyo del DIF municipal para hacer la limpieza donde se encontraban las fotos.
Ante dicha situación, el colectivo analizó las fotos que estas estaban colgadas, para saber cuáles podrían ser de uso, ya que el paso del tiempo, con el sol, la lluvia o las mismas inclemencias del clima, las fueron deteriorando. Algunas fotos, como las más dañadas se retiraron hacia la basura, mismas que argumentaron, ya no se veían bien los retratos y datos de las personas de búsqueda, mientras las demás fotos, aun de utilidad fueron resguardadas por el mismo colectivo y otras más por el DIF, quienes les harán entrega a las demás familias que no estuvieron presentes.
La reubicación solicitada por el colectivo Hasta Encontrarte y buscadoras independientes, tiene como nuevo destino el jardín Xidoo, el cual se encuentra entre las calles Paseo Río Lerma y la calle Morelos, aunque de momento no se tiene una fecha para ponerlo, pero se estará analizando con las familias que conforman estos colectivos las fechas, así como el nuevo nombre que tendrá este árbol.