
El director general de Obras Públicas, Manuel Venegas Pérez, adelantó que el interior del edificio de la Presidencia Municipal será objeto de una renovación que incluirá cambios en la fisonomía, aplicación de pintura en muros y plafones, así como la instalación de un nuevo esquema de iluminación.
La inversión proyectada para esta intervención es de aproximadamente 2 millones de pesos, de acuerdo al funcionario del gobierno municipal y todo estará apegado a los lineamientos del Instituto Nacional de Antropología e Historia.
“Ya después les informaremos, pero vamos a continuar al interior de Presidencia también con actividades”, explicó el funcionario.
Manuel Venegas indicó que los trabajos contemplan modificaciones en el color de los espacios interiores, sin descartar también cambios en elementos decorativos como rodapiés, molduras y cenefas.
Venegas Pérez detalló que, si bien aún se están afinando aspectos específicos del diseño, el objetivo es lograr una transformación visual significativa que respete la historia del inmueble.
“Va a ser un cambio de fisionomía importante, con colores diferentes, con cenefas, y todo tiene que ver, te comento, con lo que nos autoriza el Instituto, pero con reminiscencias o calas pictóricas de lo que la Presidencia tuvo en otros tiempos”, explicó.
El director de Obras Públicas enfatizó que uno de los motivos para actualizar la iluminación, es que durante eventos nocturnos realizados en el recinto se ha visto la necesidad de contar con una infraestructura más adecuada para resaltar el edificio y brindar mayor funcionalidad.