
A unos días de que termine el 2024, los accidentes en motocicleta fueron los más recurrentes, pues la mayoría de ellos fueron a causa de caídas por el exceso de velocidad.
En la mayoría de los accidentes registrados en este 2024, los conductores de motocicleta en gran porcentaje no usaban casco protector o equipo para motocicleta.
Los derrapes fueron, en su mayoría, por la falta de pericia al conducir en calles con curvas o por no respetar los límites de velocidad.
Si bien, 8 de cada 10 conductores de motocicleta, no usan casco, los otros dos restantes salen a ser conductores de montonetas mismas que solo llegan a alcanzar una velocidad de 50 km/h.
Para la mayoría de los motociclistas, muchos ni siquiera cuentan con licencia de manejo, permiso, otros ni la mayoría de edad alcanzan para ser conductores responsables, es por eso que de ahí origina la mayoría de accidentes, por la falta de conocimiento, pericia y control de un vehículo como es considerado la motocicleta.
Muchos de estos motociclistas, son parte de grupos en redes o WhatsApp, donde informan la presencia de retenes, mismos que vigilan que el conductor no exceda de dos tripulantes, permisos o licencia de manejo, así como que la motocicleta se encuentre en orden y registrada con placas de circulación.