
Un trágico accidente ocurrido esta mañana en la carretera federal 57, en San Luis de La Paz, a la altura del kilómetro 74, dejó un saldo de 26 personas lesionadas tras la salida de camino de un autobús de pasajeros.
Según información oficial, el conductor del autobús perdió el control después de impactarse contra un tractocamión, lo que provocó que el vehículo terminara estrellándose contra un costado de la carretera.
En el lugar se desplegó un importante operativo de emergencia que contó con la participación de paramédicos de Protección Civil, Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG), Policía Municipal, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), Guardia Nacional y los cuerpos de Bomberos y Paramédicos Voluntarios de San Luis de la Paz.
Del total de lesionados, cinco personas fueron trasladadas en código rojo, debido a la gravedad de sus lesiones, mientras que tres más fueron llevadas en código amarillo. El resto de los pasajeros recibió atención médica en el lugar.
Se está a la espera de una información oficial actualizada por parte de las autoridades para conocer el estado de salud de los heridos.