Al menos cuatro personas murieron y otras 15 resultaron lesionadas durante la volcadura de un autobús de pasajeros registrada sobre la autopista México-Puebla a la altura de la comunidad de Rio frio, en el municipio de Ixtapaluca, Estado de México.
Los hechos ocurrieron la tarde de este lunes en los carriles con dirección a la ciudad de México, en el kilometro 43 de la vía donde aparentemente el chofer de la unidad perdió el control.
Debido a que es una zona de curvas, el autobús de la empresa de turismo con razón social HEME, se impactó contra el muro de contención y después cayó al vació.
El vehículo con número económico 9574 quedó en posición vertical con la parte trasera hacia el vacío y la cabina hacia arriba, lo que provocó que la personas que viajaban en la unidad resultaran severamente lesionadas.
Al lugar arribó personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe) quienes delimitaron la zona, minutos después cuerpos de emergencia iniciaron con las labores para rescatar a las personas que se encontraban dentro de la unidad.
Paramédicos brindaron los primeros auxilios a los pasajeros, sin embargo, se reportó que cuatro de ellos perdieron la vida en el lugar por el impacto.
Autoridades reportaron que al menos 15 personas resultaron con lesiones graves y tuvieron que ser trasladados a hospitales de la zona.
Fuente e imagen Milenio
Historias relacionadas
19 de septiembre de 2024