
A partir de este 2025, el acceso a las Unidades Deportivas Norte, Sur y El Copal será gratuito los fines de semana, como resultado de la aprobación de la nueva Ley de Ingresos por parte del Ayuntamiento.
Este esfuerzo tiene como objetivo de fomentar el deporte, la activación física y la convivencia familiar.
Janet Estrada Ponce, directora de la Comisión Municipal del Deporte y Atención a la Juventud (Comudaj), destacó que esta medida es una opción para que las familias disfruten juntas, se ejerciten y participen en eventos deportivos.
Además, contribuye a fortalecer la estrategia de un Irapuato más feliz, seguro y en paz, al promover actividades saludables durante el tiempo libre.
“Esto forma parte del crecimiento en el tema del deporte, es una opción buena, las personas harán actividades los fines de semana, compartirlos en familia y qué mejor que en las unidades deportivas donde compartan eventos, y muchos de los padres de familia no tienen que preocuparse por estos eventos”, dijo.
Actualmente, las unidades deportivas cobran de lunes a viernes una cuota de acceso: 5 pesos para niñas, niños y adultos mayores, y 11 pesos para personas adultas.
Con la gratuidad de los fines de semana, se espera que más personas puedan disfrutar de estos espacios, cuyos horarios son:
Janet Estrada Ponce recalcó que esta medida también refuerza la posición de Irapuato como ciudad del deporte, asegurando que estas instalaciones sean sede de eventos nacionales e internacionales.