
Elementos de la Policía Municipal, en coordinación con personal del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, aseguraron a un hombre por portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y delitos contra la salud.
El aseguramiento ocurrió durante un recorrido de vigilancia sobre el Libramiento Sur, a la altura de la comunidad de San Juan Jaripeo.
La autoridad detuvo a Andrés ,de 40 años, quien viajaba a bordo de una motocicleta y portaba una pistola calibre .45 mm con un cargador abastecido con dos cartuchos útiles.
En su mochila se encontró una bolsa negra que contenía hierba seca con características de marihuana, con un peso aproximado de 48.5 gramos.
Debido a estos hallazgos, el masculino, junto con la droga, la pistola, los cartuchos y la motocicleta, fue puesto a disposición de la autoridad competente.
La Dirección de Seguridad Pública, Movilidad y Protección Civil de Acámbaro recordó que las denuncias al 911 son esenciales para mantener la seguridad y lograr resultados positivos en conjunto con la ciudadanía.