
Con el respaldo de la Gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo, la Comisión Estatal de Atención Integral a Víctimas (CEAIV) puso en marcha oficinas regionales en Irapuato y San Miguel de Allende, con el objetivo de brindar atención más cercana, digna y con mayor acompañamiento a las víctimas del delito y de violaciones a derechos humanos.
Durante la inauguración en Irapuato, el secretario de Gobierno, Jorge Daniel Jiménez Lona, destacó la labor de las y los asesores jurídicos y los exhortó a seguir trabajando en favor de los derechos de las víctimas.
Por su parte, el comisionado Jaime Rochín reconoció el apoyo recibido para fortalecer a la CEAIV. Recordó que en el último año el número de asesores jurídicos creció de 20 a 126, lo que permitió regionalizar la atención en todo el estado.
La oficina regional de Irapuato se ubica en Génova #786, primer piso, en el Residencial Campestre, y será atendida por 21 asesores y asesoras jurídicas. Brindará atención a víctimas de Abasolo, Huanímaro, Irapuato, Jaral del Progreso, Pénjamo, Pueblo Nuevo, Romita, Salamanca, Silao y Valle de Santiago.
En tanto, la oficina regional de San Miguel de Allende, localizada en Miguel Malo #1, colonia Independencia, atenderá a personas de Comonfort, San Miguel de Allende, San José Iturbide, Tierra Blanca, Santa Catarina, Atarjea, Xichú, Dolores Hidalgo, San Felipe, San Luis de la Paz, Victoria, San Diego de la Unión, Doctor Mora y Ocampo. En esta sede estarán en funciones 12 abogadas y abogados.
En el acto inaugural estuvieron presentes Valeria Alfaro, presidenta del DIF Irapuato en representación de la alcaldesa Lorena Alfaro García; Rosario Gutiérrez Sandoval, directora general de Proximidad Ciudadana Municipal de Irapuato; y María del Rocío Martínez Preciado, integrante del Consejo Consultivo de la CEAIV, además de las y los abogados que integran las nuevas sedes regionales.