
En un enfrentamiento, la Guardia Nacional abatió a un civil armado en el municipio de Pénjamo la noche de ayer, en el poblado de Churipitzeo, a un costado de la carretera federal que conduce a La Piedad, Michoacán.
El suceso ocurrió en la avenida Ojo de Agua cuando los agentes federales, al estar en labores de patrullaje, fueron atacados a balazos por los ocupantes de dos motocicletas.
Los guardias, haciendo uso legítimo de la fuerza, repelieron la agresión y abatieron a uno de los civiles armados, luego de que no respondió a los comandos verbales.
De inmediato se pidió el apoyo al resto de las corporaciones de seguridad para el reforzamiento de perímetro e ir en buscas del otro atacante.
En el lugar quedó un hombre sin vida a un costado de una motocicleta, así como de un arma de fuego larga y de un cargador.
La persona fallecida portaba equipo táctico, un pasamontañas y vestía una sudadera negra, pantalón negro y tenis blancos.
Peritos de la Fiscalía del Estado y agentes investigadores levantaron evidencias para integrar una carpeta.
El cuerpo fue levantado durante las primeras horas de este miércoles para ser llevado al Servicio Médico Forense para la necropsia legal.