El pasado 20 de Febrero, iniciaron los trabajos de rehabilitación de la línea de drenaje del camino que conduce hacia la comunidad de Uruetaro, el cual, habría presentado fallas, afectando el tramo que conduce hacía el CERESO y el Rastro Municipal.
Estas acciones, buscaban subsanar los escurrimientos en el tramo denla entrada de la carcel estatal, hacia la entrada del rastro, lo cual lo volvía difícilmente transitable, más la pestilencia producida por los desechos desbordados.
No obstante, a pesar de que la obra aún no concluye de manera oficial, los trabajadores de la obra, han abandonado el sitio con las perforaciones, según denuncian habitantes de la zona.
Debido a que el tramo se encuentra perforado, por las obras que está haciendo el CMAPAS, los comunitarios tienen que tomar el camino que conduce hacia el CONALEP y de ahí, recorrer varios minutos hasta llegar al camino que conecta con la comunidad, por lo que señalan, que en ningún momento se les notificó el término o suspensión de actividades, por el cual ya no se ven trabajadores en la zona desde hace varios días.
Durante un recorrido a la zona, se pudo apreciar la existencia del la grava, la arena y los muros de plástico que delimitan el tramo, incluso a la entrada del tramo hacia el CONALEP, se aprecia el anuncio de obra en proceso, cuándo en el sitio nos está llevando a cabo ninguna actividad y el camino también permanece inhabilitado para el tránsito vehicular.