
El dirigente de la UCEM, Aaron Cabañas Marcial y aspirante de Morena a la candidatura por la diputación federal del distrito 15 en Irapuato, hizo un llamado a la unidad de la militancia y de todos los equipos de trabajo de quienes buscan una posición política, para dejar a un lado intereses personales y que, de esta forma, el partido pueda triunfar en la ciudad en los próximos comicios.
En conferencia de prensa, el izquierdista mencionó que se acercan las tormentas electorales, por lo que los morenistas creen que hace falta en el estado de Guanajuato y particular en Irapuato, un proyecto democrático de transformación.
“Hace falta que la Cuarta Transformación llegue a Guanajuato, un cambio de gobierno que vea por lo que menos tienen, que el presupuesto se equilibre, que sea un presupuesto social y que de una u otra manera, entre un gobierno que atienda las necesidades del pueblo”, dijo.
Cabañas Marcial manifestó que, independientemente de quien sea el candidato a la presidencia de Irapuato, los morenistas y simpatizantes tienen que brindarle todo su apoyo.
El líder de la UCEM expuso que hasta el momento están definidas las precandidaturas a la gubernatura y senaduría por Guanajuato, por lo que el resto de las posiciones están a la espera.
“Por lo tanto nos parece correcto que se incluyan personas y que confluyan en esta situación, en Irapuato tiene que llegar la Cuarta Transformación, pero se necesita dejar de lado intereses personales, se necesita una unificación de los equipos de trabajo y de los partidos aliados como el Partido del Trabajo y el Partido Verde”, dijo.
El aspirante a la diputación federal por el 15 distrito, Aarón Cabañas precisó que la ciudadanía tiene que sentir la posibilidad de transitar a una transformación con el arma electoral que se da a través del voto, pues afirmó que la población está cansada de que haya decisiones superficiales en la ciudad, donde solo se derrochan recursos.