
Desde hace poco más de un mes, el Presidente Municipal, César Prieto Gallardo, ha mencionado que se encuentra en trabajos de acercamiento con quién es su prospecto para el nuevo director de seguridad pública de Salamanca. Pues de este finales de agosto del 2023, la dependencia municipal se quedó sin cabeza al mando luego de la renuncia presentada por el coronel Alejandro flores Jiménez luego de supuestas diferencias con titulares de otras dependencias y el propio alcalde.
Este lunes 05 de agosto, al término de un evento realizado en el patio principal de Presidencia Municipal, el alcalde, mencionó que sostendría una reunión con el perfil que él espera, sea el nuevo director asignado tome posesión en el lugar que actualmente administra Guillermo García flores como encargado del despacho.
«Ya viene la persona, hoy tenemos la cita, hoy vamos a platicar con él para que conozca la situación y que lo más pronto posible se pueda incorporar, porque cuenta también ya con el respaldo del Ejército y de la Guardia Nacional y que podamos trabajar para que en Salamanca recuperemos la paz que nos merecemos«, mencionó.
Previamente, César Prieto habría comentado que este perfil es una recomendación que viene directamente desde la federación, que antes de ser recomendado para las labores en Salamanca, se encontraba ejerciendo en el Estado de Veracruz, por lo que espera que por conocimientos y experiencia pueda coadyuvar y brindar permanencia en esta dirección aún acéfala.
Sin embargo, con motivo de que y se continúa trabajando en el trato, César Prieto prefirió mantener reservados los datos, hasta realizar la presentación formal, la cual espera se lleve a cabo antes de que concluya el presente mes.