
A inicios de este 2025, alumnos de la preparatoria oficial de Salamanca, denunciaron la falta de reductores o, en su caso, topes de paso peatonal, pues en ocasiones tiene que torear a los automovilistas.
Otra de las fallas que sigue presentando varios cruces aledaños a la preparatoria, son los semáforos peatonales que fallan, así como la falta de señalamientos que por ahí cruza el peatón.
«Pues si se nos complica pasar, todos vienen rápido, nadie respeta el cruce, ese que está por la cruz roja, si tenemos luz verde para pasar, los que salen de esa calle ni cuenta se dan y nos andan atropellando», comentó Dariana, estudiante.
La alta velocidad y la falta de precaución de los automovilistas, generan que los estudiantes se sientan inseguros al cruzar la calle, pues también en ocasiones gente en vehículos los llega a insultar por pasar.
La falta de señalización también es otro de los temas que se ven en esta zona, pues alguna ha sido robada, otra vandalizada.
Por otra parte, la cebra del cruce peatonal esta ya no se ve por el paso de los carros, pero también tanto como estudiantes como transeúntes, esto puede hacer que los automovilistas frenen un poco al ceder el paso a los peatones.